lunes, 13 de agosto de 2007

LA ROPA NUEVA DEL EMPERADOR

Historias por Hans Christian Andersen

La ropa Nueva del Emperador

Muchos años había un Emperador, quien era así en exceso fond de ropa nueva que él gastó(pasó) todo su dinero sobre ellos. Él no se preocupó nada sobre sus soldados, ni para el teatro, ni para conducirse en los bosques excepto el bien de lucirse su ropa nueva. Él tenía un traje durante cada hora el día, y en vez del refrán, como uno hace sobre cualquier otro rey o emperador, ' Él está en su sala de consejo municipal, ' aquí un siempre decían, ' el Emperador está en su camerino.

'La vida estaba muy alegre en la gran ciudad donde él vivió; los anfitriones de forasteros vinieron para visitarlo cada día, y entre ellos un día dos estafadores. Ellos se presentaron como tejedores, y dijeron que ellos sabían(conocían) como tejer las materias más hermosas imaginables. No sólo eran los colores y el modelo excepcionalmente depura(multa), pero la ropa que fue hecho de las materias tenía la calidad peculiar de hacerse invisible a cada persona quien no era apta para la oficina la que él sostuvo, o si él fuera extremadamente embotado.

' Aquellos deben ser la ropa espléndida, ' pensó el Emperador. ' Por llevándolos yo debería ser capaz de descubrir el que los hombres en el reino Thmy son ineptos para sus postes. Distinguiré a los hombres sabios de los tontos. Sí, seguramente debo ordenar(pedir) un poco de aquella materia para ser tejida para mí.

'Él pagó a los dos estafadores mucho dinero por adelantado para que ellos pudieran comenzar su trabajo inmediatamente.

Ellos realmente presentaron dos telares y fingieron(pretendieron) tejerse, pero ellos no tenían nada en absoluto sobre sus lanzaderas(vehículos). En el principio ellos pidieron una cantidad de la seda más fina y el hilo el más puro de oro, todo lo cual el que ellos ponen en sus propios bolsos, mientras ellos trabajaron de distancia en los telares vacíos lejos en la noche.

' Me gustaría saber(conocer) como aquellos tejedores se llevan bien con la materia, ' pensó el Emperador; pero él sintió un poco extraño cuando él reflejó esto alguno quien era estúpido o apto para su poste no sería capaz de verlo. Él seguramente pensó que él tiene que no tener ningunos miedos de él, pero de todos modos él pensó que él enviaría alguien más primero para ver como esto se subía(hacía progresos). Cada uno en la ciudad sabía(conocía) lo que el maravilloso poder la materia poseída, y cada uno era deseoso de ver como estúpido su vecino era.

' Yo enviaré mi ministro fiel viejo a los tejedores, ' pensó el Emperador. ¡' Él será el mejor capaz de ver cómo las miradas(la belleza) de materia, ya que él es un hombre inteligente, y nadie realizan sus impuestos(deberes) mejor que él hace!

'Entonces el ministro bueno viejo entró en el espacio(cuarto) donde los dos estafadores sentaron el funcionamiento en el telar vacío.¡

' El Cielo nos conserva! ' pensó al ministro viejo, abriendo sus ojos muy amplios. ¡' Bueno, no puedo ver una cosa! ' Pero él tuvo cuidado para no decir tan.

Ambos los estafadores pidieron que él fuera bastante buenos para pasar un poco más cerca, y preguntaron si él no lo pensara un modelo bueno y la tinta hermosa. Ellos indicaron el telar vacío, y el ministro pobre viejo miraron fijamente tan con fuerza como él podría, pero él no podía ver nada, para desde luego no había nada para ver.¡

' ¡Dios mío!! ' pensó que él, ' es ello posible que yo sea un idiota. Nunca he pensado tan, y nadie debe saberlo(conocerlo). ¿Son yo no apto para mi poste? Esto nunca hará para decir que no puedo ver las materias.

'' Bien, señor, usted no dice nada sobre la materia, ' dijo el que quien fingía(pretendía) tejerse.¡'

Ah, esto es hermoso! ¡Bastante encantador! ' Dijo el ministro viejo, mirando(examinando) sus gafas; ¡' este modelo y estos colores! Seguramente diré al Emperador que la materia me complace muchísimo.

'' Somos encantados de oírle decir tan, ' dijeron que los estafadores, y luego ellos llamaron todos los colores y describieron el modelo peculiar. El ministro viejo pagó la gran atención a lo que ellos dijeron, para ser capaz de repetirlo cuando él llegó a casa al Emperador.

Ellos indicaron el telar vacío, y el ministro pobre viejo miraron fijamente tan con fuerza como él podría, pero él no podía ver nada, para desde luego no había nada para ver.

Entonces los estafadores continuaron a exigir más dinero, más seda, y más oro, ser capaz de seguir con el tejido; pero ellos lo ponen todo en sus propios bolsillos — ni un hilo alguna vez fue puesto en el telar, pero ellos continuaron como antes del tejido en el telar vacío.

El Emperador pronto envió a otro funcionario fiel para ver como la materia se subía(hacía progresos), y si esto pronto estuviera listo. La misma cosa le pasó en cuanto al ministro; él miró y miró, pero como había sólo el telar vacío, él no podría ver nada en absoluto.

¿' Esto no es un pedazo hermoso de materia? ' Dijeron tanto estafadores, mostrando como explicando el modelo hermoso y los colores que no debían allí ser vistos.

¡' Sé que no soy un idiota! ¡' pensó al hombre, ' entonces debe ser que soy apto para mi poste bueno! ¡Esto es muy extraño, aunque! ¡Sin embargo, no hay que dejar a ello aparecer! ' Entonces él elogió la materia él no vio, y los aseguró de su placer en los colores hermosos y la originalidad del diseño. ¡' Esto es absolutamente encantador! ' Él dijo al Emperador. Cada uno en la ciudad hablaba de esta materia espléndida.

Ahora el Emperador pensó que le gustaría verlo mientras esto estaba todavía sobre el telar. Tan, acompañado por un número de cortesanos seleccionados, entre quien eran los dos funcionarios fieles quien ya habían visto la materia imaginaria, él fue a visitar impostors mañoso, quien trabajaba de distancia tan con fuerza como alguna vez ellos podrían en el telar vacío.

¡' Esto es magnífico! ' Dijeron ambos los funcionarios honestos. ¡' Sólo visto, su Majestad, qué diseño! ¡Qué colores! ' Y ellos indicaron el telar vacío, ya que ellos pensaron sin duda que los demás podrían ver la materia.

¡' Qué! ' pensó al Emperador; ¡' yo no veo nada en absoluto! ¡Esto es terrible! ¿Soy un idiota? ¿No apto debo ser el Emperador? ¡Bueno, nada peor podría pasarme!

'¡' Ah, esto es hermoso! ' Dijo el Emperador. ¡' Esto tiene mi aprobación más alta! ' Y él cabeceó su satisfacción como él miró fijamente en el telar vacío. Nada lo induciría a decir que él no podía ver nada.

La habitación entera miró fijamente y miró fijamente, pero no vio nada más que todo los demás. ¡Sin embargo, ellos todos exclamaron con su Majestad, ' Esto es muy hermoso! ' Y ellos aconsejaron que él llevara un pleito(traje) hecho de este maravilloso paño con motivo de una gran procesión que debía más o menos ocurrir. ¡' Esto es magnífico! ¡Magnífico! ¡Excelente! ' Fue de la boca a la boca; ellos igualmente fueron encantados todos por ello. El Emperador dio a a cada uno de los granujas una orden(un pedido) de caballería para ser llevada en sus ojales y el título de ' tejedores de Caballeros. '

¡Entonces el emperador anduvo a lo largo en la procesión bajo el pabellón magnífico, y cada uno en las calles y en las ventanas gritadas, ' Cómo hermoso la ropa nueva del Emperador es!

' Los estafadores sentaron encima de la noche entera, antes del día sobre el que la procesión debía ocurrir, quemando dieciséis velas; para que la gente pudiera ver como deseoso ellos debían conseguir la ropa nueva del Emperador lista. Ellos fingieron(pretendieron) tomar la materia del telar. Ellos lo recortan en el aire con las tijeras enormes, y ellos cosieron de distancia con agujas sin cualquier hilo en ellos. Por fin ellos dijeron: ¡' ahora la ropa nueva del Emperador está lista!

'El Emperador, con sus cortesanos más magníficos, les fue él mismo, y ambos los estafadores levantaron un brazo en el aire, como si ellos sostenían algo, y dijeron: ¡' visto, estos son el pantalón, esto es el abrigo, aquí está la capa! ' Etcétera. ' Es como la luz como el web de una araña. ¡Uno podría pensar que el que no tenía nada sobre, pero esto es la belleza misma de ello!

'¡' Sí! ' dijeron todos los cortesanos, pero ellos no podían ver nada, para no había nada para ver.

¿' Su majestad imperial estará contenta gentilmente contento de salir su ropa, ' dijeron, el impostors, ' para que nosotros podamos poner los nuevos, a lo largo aquí antes del gran espejo?

'El Emperador salió toda su ropa, y el impostors fingieron(pretendieron) darle un artículo de vestido después de otros de los nuevos los que ellos habían fingido(pretendido) hacer. Ellos fingieron(pretendieron) sujetar algo alrededor de su cintura y atar algo; esto era el tren, y el Emperador dado una vuelta y alrededor delante del espejo.¡

' Cómo bien su majestad mira en la ropa nueva! ¡Cómo la acción de hacerse de ellos es! ' Gritó toda la gente alrededor. ¡' Qué diseño, y qué colores! ¡Ellos son la mayoría de los trajes magníficos!

'' El pabellón espera fuera que debe ser transferido su majestad en la procesión, ' dijo el amo(maestro) de las ceremonias.

' Bien, estoy bastante listo, ' dijo el Emperador. ¿' La ropa no cabe bien? ' Y luego él dio una vuelta otra vez delante del espejo, para que él parezca mirar sus magníficas cosas.

Los chambelanes quien debían llevar el tren inclinado y fingieron(pretendieron) levantarlo de la tierra(razón) con ambas manos, y ellos anduvieron con sus manos en el aire. Ellos no se atrevieron a dejar a ello aparecer que ellos no podían ver nada.

¡Entonces el Emperador anduvo a lo largo en la procesión bajo el pabellón magnífico, y cada uno en las calles y en las ventanas gritadas, ' Cómo hermoso la ropa nueva del Emperador es! ¡Qué tren espléndido! ¡Y ellos caben a la perfección! ' Nadie dejaría a ello aparecer que él no podría ver nada, para entonces él no sería apto para su poste, o sea él era un idiota.

Ninguna de la ropa del Emperador había sido tan acertado antes.

' Pero él no tiene nada sobre, ' dijo un pequeño niño.'

Ah, escuche al inocente, ' dijo su padre; y una persona susurró al el que el otro que el niño había dicho. ' Él no tiene nada sobre; ¡un niño dice que él no tiene nada sobre!

'¡' Pero él no tiene nada sobre! ' En pasado(último) gritado toda la gente.

El Emperador se retorció, ya que él sabía esto era verdadero, pero él pensó ' la procesión debe continuar ahora, ' tan se sostuvieron más tieso que alguna vez, y los chambelanes sostuvieron el tren invisible